viernes, 9 de enero de 2015

LO QUE DICE UN OBJETO

“En el Museo Británico tenemos una escultura de Buda tallada en esquisto gris, una roca que contiene fragmentos de cristal que hacen que la piedra brille y centellee cuando le da la luz. 
“Hoy se pueden encontrar estatuas de Buda, sentado y sereno, en todo el mundo. Pero Buda no siempre ha estado ahí para que podamos contemplarlo; durante siglos se le representó únicamente por medio de una serie de símbolos. La historia de cómo todo esto cambió, y de cómo se empezó a representar a Buda en forma humana, se inicia en Pakistán hace unos 1.800 años.”
“En aquel tiempo, el budismo llevaba ya siglos de existencia. Según la tradición budista, el Buda histórico fue un príncipe de la región del Ganges, en el norte de la India, que vivió en el siglo v a.C., y que abandonó su vida de realeza para convertirse en un asceta errante, deseoso de comprender y, por ende, de superar las raíces del sufrimiento humano. Buda fue un personaje histórico real, de modo que no era un dios. Hace unos dos mil años hubo un movimiento por el que se empezó a representar a varias deidades y a hombres sabios que habían vivido unos pocos cientos de años antes.
Nuestra escultura —una de las más antiguas que se conocen— probablemente data del siglo III d. C., cuando Gandhara estaba gobernada por los reyes kushán del norte de la India, cuyo imperio se extendía desde Kabul hasta Islamabad.
Los practicantes religiosos interiorizan la imagen de Buda primero contemplando la imagen y después llevando esa imagen de Buda al interior de sí mismos en una especie de imagen mental.
Este es precisamente el gesto de la mano de nuestro Buda se”“dente. El dharmachakra, o «Rueda de la Ley», es un símbolo que representa el camino a la iluminación.



Buda  es un nombre honorífico con contenido religioso que se aplica a quien ha logrado un completo despertar espiritual.

El budismo es una «doctrina filosófica y religiosa» no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según el vedismo, de tiponástika.
Buenas, Cristianismo: Creen en un Dios, un Dios que se divide en tres, la Trinidad, tienen como libro sagrado la Biblia, aceptan que el Judaismo es anterior a ellos, pero niegan el Islam.
El Judaismo creen en un solo Dios y niegan las otras dos religones monoteistas mayoritarias (Cristianismo y Islam), se creen los prodigiosos de Dios, y para ser Judio tienes que hacer cursos y tener descendencia jusia. Su libro sagrado es la Torá.
El Islam te lo explica estupendamente Fausto, nuestro libro principal es el Corán karim, creemos en el Judaismo y en el Cristianismo, nuestra religión es la última igual que nuestro profeta Muhammad saws es el último. Creemos en un solo Dios y solo rezamos a él.
Hinduismo: No posee fundador, ya que es una suma de diversas religiones, un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición, en la que no existen ni órdenes sacerdotales que establezcan un dogma único, ni una organización central, creen que Dios entra en las estátuas, las cuales adoran.
Budismo: Creen en la reencarnación y en el carma y se basan en sus escrituras, los Sutras (discursos), los hay politeistas y monoteistas.
El Judaismo, Cristianismo y el Islam son muy semejantes, ya que la estructura es la misma, UN ÚNICO DIOS, aunque los cristianos con lo de la Trinidad, rezan mas a Juesús saws que a Dios, en la Biblia pone claramente que Jesús saws se referia a su padre, como el padre de todos, no su padre literalmente. Tanto en la Torá como en la Biblia como en el Corán, pone que no hay que comer cerdo, adorar a Dios y muchas similitudes entre las tres religiones.
Y entre el Budismo y el Hinduismo tambien hay muchas similitudes, la reencarnación, lo del Carma...(esque estas dos no las conozco demasiado). :) saludos!

Las estimaciones sobre el número de budistas en el mundo varían significativamente, según diferentes fuentes disponibles  entre los 169'1 millones y los 230 millones

PAISES BUDISTAS 

Kushinagar

Sarnath

Bodh Gaya

Lumbini

Los mejores templos budistas del mundo

Wat Arun de Bangkok en Tailandia

los-templos-budistas-mas-sorprendentes-del-mundo-1.jpgTOMGIGABITE/ISTOCK/THINKSTOCK
El templo budista de Wat Arun está ubicado en Bangkok, la capital tailandesa y es uno de los sitios más emblemáticos de toda Tailandia. A orillas del río Chao Phraya, este majestuoso templo fue construido cerca del año 1870 por mandato del rey Rama II. En la antigüedad se le conocía como el Templo de la Oliva y cuenta con una escalera central de 86 metros de altura.

Pha That Luang de Vientián en Laos

los-templos-budistas-mas-sorprendentes-del-mundo-2.jpgMTCURADO/ISTOCK/THINKSTOCK
También ubicado en una ciudad capitalina, el templo Pha That Luang se encuentra en la ciudad de Vientián, capital de Laos. Este impresionante y lujoso templo está cubierto de oro y se estima que su construcción data del siglo III. El templo se caracteriza por un gran número de esculturas, estatuas y decoraciones de todo tipo referentes a la cultura y laidentidad de Laos, cada año distintos festivales nacionales se celebran en sus alrededores.

Tōdai-ji de Nara en Japón

los-templos-budistas-mas-sorprendentes-del-mundo-3.jpg2NIX/ISTOCK/THINKSTOCK
El Tōdai-ji popularmente conocido como el gran Templo del Oeste u Oriental se ubica sobre las tierras niponas de la ciudad de Nara. Una de sus principales atracciones es una enorme estatua del Buda Vairocana usualmente llamado Diabutsu (el Gran Buda). Otra de las maravillas de este templo tan sorprendente y sin igual es que está construido por completo en madera, siendo la construcción más grande del mundo hecha con este material.
El templo también cuenta con una gran historia, fue construido en partes y, según se cree, su estatua de Diabutsu fue construida por más de 2 millones y medio de personas.

Mahabodhi de Bodhgaya en India

los-templos-budistas-mas-sorprendentes-del-mundo-4.jpgARTHIT SOMSAKUL/ISTOCK/THINKSTOCK
Mahabodhi es el nombre del templo más sagrado del budismo pues fue allí donde el buda Siddhartha Gautama logró alcanzar la iluminación y así convertirse propiamente en buda. En el año 2002, tan glorioso templo fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construido con ladrillos, el templo data nada menos que del año 150 A.C., y aún hoy continúa siendo una de las construcciones más altas e importantes de toda laIndia.

Shwedagon Pagoda de Yangon en Birmania

los-templos-budistas-mas-sorprendentes-del-mundo-5.jpgLUCKYTOBETHERE/ISTOCK/THINKSTOCK
Shwedagon Pagoda no es un único templo sino un completo complejo religioso de una enorme estupa bañada en oro de más de 100 metros de alto. Se encuentra en la ciudad de Yangon la cual en un pasado fue la capital de Birmania. Sus orígenes se han perdido en el tiempo pero, aunque no se sabe cuándo se creó, su estupa data de más de 2500 años de antiguedad. El Shwedagon Pagoda es uno de los sitios más sagrados e importantes del budismo.

Borobudur de Java Central en Indonesia

los-templos-budistas-mas-sorprendentes-del-mundo-6.jpgMASTER2/ISTOCK/THINKSTOCK
Borobudur en la provincia indonesia de Java Central es el templo budista más grande e increíble de todo el mundo. Su construcción consta de 72 enormes estupas, una gran estatua de buda y más de 2 millones de bloques de concreto sólido. Está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y con su increíble aire surrealista no sólo es uno de los lugares más sagrados del budismo sino del mundo entero, una maravilla de la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario