martes, 2 de junio de 2015

ACTIVIDAD DE TUTORIA

Fichas mecánicas que repiten otras decenas ya realizadas en clase, y que se mandan por igual a todos los alumnos; maestros que obligan a copiar el enunciado de cada problema además de a resolverlo, a copiar tres veces una redacción porque tenía un tachón, o borran una página de cuentas resueltas correctamente porque no eran las que tocaban ese día… Son ejemplos de deberes y de formas de gestionarlos habituales en el día a día de muchos niños.
Dejando aparte el debate sobre si tiene que haber o no deberes, todas las voces consultadas para este reportaje coinciden en que la tarea más importante en Primaria es fomentar la lectura. Y en criticar la imposición de los mismos deberes para todos. “Los profesores tendrían que hacer propuestas pedagógicas ajustadas a cada niño”, aconseja Enric Roca, profesor de Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona. Lo que no tiene sentido, explican los expertos, es mandar los mismos ejercicios a un niño que saca sobresaliente en una materia que a uno al que le cuesta y necesita refuerzo.
DEBERES ESCOLARES

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