martes, 17 de febrero de 2015

EL MERCADO ADOLESCENTE

Su idea de una jornada ideal pasa por no acudir a clase, no madrugar, tener una tarjeta black (“pero sin corrupción”) y estar con los amigos y pasarlo bien. Lo cuentan entre risas y algo de rubor seis alumnos, de 17 años, del Instituto Severo Ochoa, en la localidad madrileña de Alcobendas. Chicos de clase media, la mayoría de padres divorciados y con problemas escolares, motivo por el que han sido derivados a Diversificación o al Programa de Cualificación Profesional Inicial Voluntaria, cursos para obtener la ESO con contenidos más bajos. Todos consideran a la familia como un valor fundamental. “La convivencia es buena aunque discutimos mucho. Me repite las cosas muchas veces y me rallo.
 La incorporación de niños y adolescentes al circuito del consumo de productos básicos (ropa,
alimentos, calzado), y de artículos de tecnología moderna (videojuegos, celulares, gadgets electrónicos) ha resultado un negocio redondo.
  Sector Teen
El término “teen” se deriva de la palabra anglosajona “teenager” que significa “adolescente”; y se refiere a aquel sector que se comprenda entre los 12 y 18 ó 19 años de edad,aproximadamente. Les preocupa obtener buenas calificaciones, pertenecer a equipos deportivos, llegar a entrar a la universidad, y se consideran muchas veces a sí mismos personas ya mayores. Dependiendo de laelite en que se muevan desean que se les hable como clientes importantes.
 Todo empezó con un paseo y un orín de Rudy. Rudy es el perro de la familia Robson, el artífice en la sombra de esta rocambolesca historia protagonizada por un chaval con aspecto de Harry Potter, un adolescente de quince años que no es mago, pero que consiguió revolucionar la City londinense este verano con sus irreverentes reflexiones sobre periódicos, radios, marketing viral y teléfonos móviles.
 El mod  es una subcultura que se originó en Londres, Inglaterra, a finales de los años 1950 y alcanzó su punto máximo entre principios y mediados de la década de 1960.

Con la vuelta a los colegios, el foco vuelve a los consumidores adolescentes. Este grupo está aumentando su influencia en el mercado del entretenimiento y la tecnología, ya que prácticamente todos sus intereses tienen algún tipo de relación con este mundo. - See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/los-adolescentes-ganan-poder-en-el-mercado-del-entretenimiento/#sthash.uW4q6KDy.dpuf

Con la vuelta a los colegios, el foco vuelve a los consumidores adolescentes. Este grupo está aumentando su influencia en el mercado del entretenimiento y la tecnología, ya que prácticamente todos sus intereses tienen algún tipo de relación con este mundo. - See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/los-adolescentes-ganan-poder-en-el-mercado-del-entretenimiento/#sthash.uW4q6KDy.dpuf
Con la vuelta a los colegios, el foco vuelve a los consumidores adolescentes. Este grupo está aumentando su influencia en el mercado del entretenimiento y la tecnología, ya que prácticamente todos sus intereses tienen algún tipo de relación con este mundo. - See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/los-adolescentes-ganan-poder-en-el-mercado-del-entretenimiento/#sthash.uW4q6KDy.dpuf
Con la vuelta a los colegios, el foco vuelve a los consumidores adolescentes. Este grupo está aumentando su influencia en el mercado del entretenimiento y la tecnología, ya que prácticamente todos sus intereses tienen algún tipo de relación con este mundo. - See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/los-adolescentes-ganan-poder-en-el-mercado-del-entretenimiento/#sthash.uW4q6KDy.dpuf
Con la vuelta a los colegios, el foco vuelve a los consumidores adolescentes. Este grupo está aumentando su influencia en el mercado del entretenimiento y la tecnología, ya que prácticamente todos sus intereses tienen algún tipo de relación con este mundo. - See more at: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/tendencias/los-adolescentes-ganan-poder-en-el-mercado-del-entretenimiento/#sthash.uW4q6KDy.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario